¿Cuánto debe haber en tu tazón? Como cada cereal tiene una forma y tamaño diferentes, prueba nuestros consejos sobre las porciones de cereal para encontrar la respuesta...
ENCONTRAR LA PORCIÓN DE CEREAL ADECUADA
Un tazón de cereal como parte de un desayuno balanceado es una excelente manera de comenzar el día, pero la cantidad de cereal que consumas dependerá de tus necesidades energéticas. En lo que se refiere a cereales, hemos comprobado que una porción de 30 gramos se adapta bien a las necesidades energéticas de un niño de entre 6 y 8 años como parte de un desayuno balanceado. De hecho, esta es la referencia de porción estándar que usamos en la mayoría de nuestros paquetes de cereales. Este valor de referencia facilita la comparación de los valores nutricionales de un cereal con otro.
Sin embargo, las necesidades energéticas son variables. Algunos de los principales factores para determinar las necesidades energéticas son la edad, el tamaño y el nivel de actividad. Muchos adultos y adolescentes tienen mayores necesidades energéticas que los niños simplemente porque son más grandes. Como resultado, es probable que los adolescentes y los adultos consuman más que los niños, por lo que recomendamos porciones de cereal más grandes.
Simplifica las cosas recordando la siguiente guía de porciones aproximadas de cereal: 25 a 30 gramos para niños y 30 a 45 gramos para adultos.
Entonces, ¿qué significa esto para mi cereal favorito?
Cada cereal tiene una forma, un volumen y, por lo tanto, una densidad diferente, por lo que la misma porción puede tener un aspecto diferente
#1: PESO.
Por supuesto, la forma más precisa de obtener 30 o 45 gramos de cereal es pesarlo. Cuando lo hayas hecho una vez, sabrás cómo se ve la porción en tu tazón de cereal favorito y probablemente no necesites volver a hacerlo. Pero para ahorrarte tiempo buscando tu báscula, tenemos otros métodos que pueden ayudarte a obtener un resultado similar con la ayuda de nuestra tabla de orientación de porciones de cereales en la parte inferior de esta página.
#2: MEDIDA.
Por supuesto, la forma más precisa de obtener 30 o 45 gramos de cereal es pesarlo. Cuando lo hayas hecho una vez, sabrás cómo se ve la porción en tu tazón de cereal favorito y probablemente no necesites volver a hacerlo. Pero para ahorrarte tiempo buscando tu báscula, tenemos otros métodos que pueden ayudarte a obtener un resultado similar con la ayuda de nuestra tabla de orientación de porciones de cereales en la parte inferior de esta página.
#3: CONTAR.
Contar es divertido y a los niños les gusta. Encontramos la cantidad de piezas necesarias para obtener el peso deseado. El método solo funciona para cereales de piezas regulares que tienen más o menos el mismo peso. Es posible que no tengas tiempo de hacerlo diario, pero inténtalo el fin de semana.
LA TABLA DE PORCIONES
Elige tu método y usa este cuadro simple para obtener la porción de cereal sugerida. Ya sea que estés midiendo la cantidad de cucharadas o la cantidad de piezas, encontrarás la porción sugerida para tu cereal favorito. No es tan preciso como pesar, pero te ayudará a obtener una porción aproximada para todos, desde el más chico hasta el más grande de tu familia. ¡Esperamos que disfrutes llenar tus tazones tanto como vaciarlos! Y recuerda, para completar tu desayuno añade fruta fresca, lácteos o bebida proteica alternativa y, si quieres, un puñado de frutos secos. ¡Buen provecho!
¿Cuánta leche debes ponerle al cereal?
Una porción de 30 gramos de cereal va muy bien con 125 ml de leche. Sin importar si prefieres bebidas lácteas o vegetales, como las de soya, coco o almendra, vierte 125 ml para comer un desayuno increíble. Descubre por qué hacen tan buena combinación en nuestro artículo sobre cereales y leche, y descubre deliciosas bebidas vegetales que puedes probar con los cereales.
Comer cereales con bebidas lácteas alternativas
Muchas bebidas alternativas a la leche tienen menos calorías que la leche de vaca. Entonces, ¿por qué no explorar el mundo de las bebidas vegetales y agregar bebidas de almendra o coco a tu plato de cereal? ¡Sus emocionantes sabores te tentarán a usarlas también en tu café!
¿Cuántas calorías debe tener tu desayuno?
Trata de que tu primera comida del día tenga entre 300 y 400 calorías. Al disfrutar del cereal, es muy fácil calcular la cantidad de calorías para cada desayuno. Consulta las etiquetas de tus cereales y leche, mide las cantidades y podrás saber inmediatamente si estás por encima del número recomendado de calorías.
Servir cereales con frutas
Si tu objetivo es comer tus cinco porciones de frutas y verduras al día, consulta las mejores frutas para el desayuno. Desde las más exóticas hasta las más cítricas, puedes agregar casi cualquier fruta a tu tazón de cereal. Estas combinaciones están tan llenas de sabor y color que querrás probarlas una y otra vez.
¡Esperamos que disfrutes llenar tus tazones tanto como vaciarlos! Recuerda que hay muchas ideas ricas de toppings de cereales que puedes agregar a tu desayuno. ¡Explora todos ellos, a continuación!
¿Qué hace que un desayuno sea realmente saludable? La Iniciativa Internacional de Investigación sobre el Desayuno (IBRI)
En CPW, prometemos mejorar el desayuno. Pero, ¿cómo es realmente un desayuno más nutritivo? El IBRI, dirigido por expertos en nutrición de renombre mundial, nos ha ayudado a responder esta pregunta. Descubre exactamente qué hace que un desayuno sea saludable y más en esta página.