Durante los últimos 18 años, hemos emprendido un viaje para mejorar nuestras recetas y hacer que el desayuno sea aún mejor. Hemos trabajado en reformular nuestro portafolio de productos, enfocándonos en aumentar el grano entero y la fibra mientras reducimos significativamente el azúcar y el sodio, manteniendo el mismo gran sabor que nuestros clientes adoran. Ve nuestros logros:
Nuestro camino a la renovación para mejorar el desayuno
MEJORANDO EL DESAYUNO DESDE EL 2003
· Más del 90% de nuestras recetas de cereales para el desayuno tienen grano entero como el ingrediente número 1.
· Desde el 2003, hemos reformulado gradualmente nuestras recetas para aumentar el grano entero, reducir el azúcar y la sal, y eliminar los colorantes y sabores artificiales.
· Desde el 2003, hemos aumentado el uso de grano entero un 50%
· Más del 99% de nuestros cereales para el desayuno para niños y adolescentes tienen grano entero como ingrediente principal. (Números basados en el % del volumen)
· Hoy en día, más del 74% de nuestros cereales tiene dos cucharaditas de azúcar (7.5 g) o menos por cada porción de 30 g
· El 95% de nuestros cereales tiene menos de 450 mg de sodio por cada 100 g
*cifras a nivel global
MÁS GRANO ENTERO Y FIBRA
Nuestro viaje de renovación significa que la mayoría de nuestros cereales ahora son más balanceados y nutritivos. Contienen más grano entero y fibra, con cantidades reducidas de sal y azúcar, manteniendo el mismo gran sabor.
Creemos que el desayuno es la comida más importante del día. Fabricamos más de 100 cereales diferentes para que todos puedan empezar su día con un desayuno rico, conveniente y nutritivo.
TRABAJANDO CON LÍDERES EXPERTOS
¿Por qué? Para reducir más los niveles de sal y azúcar, al mismo tiempo que aumentamos la cantidad de grano entero en nuestros deliciosos cereales.
En el 2018, trabajamos con el IBRI (International breakfast resourch iniciative), dirigido por expertos en nutrición, para ayudarnos a definir cómo mejorar el desayuno. Conoce más en esta página.
AYUDÁNDOTE A TOMAR DECISIONES MÁS SALUDABLES
Como parte de nuestro compromiso continuo por mejorar el desayuno, buscamos constantemente nuevas formas de ayudar a todos a tomar decisiones informadas sobre lo que comen. En Cereales para el desayuno de NESTLÉ® entendemos que se recomiendan los granos enteros como parte importante de una dieta variada y balanceada. Por eso, todos nuestros cereales con la franja verde tienen un mínimo de 8 g de grano entero por porción cada 30 g. Cuando veas la franja verde, puedes estar seguro de que el grano entero es el ingrediente principal de ese producto.
GUÍA DE PORCIONES
Todos nuestros cereales para el desayuno tienen información nutricional clara y sencilla en el empaque para que a los consumidores les resulte lo más fácil posible tomar decisiones informadas. Creamos una guía clara para ayudarte con el tamaño de porción recomendado para el cereal de tu elección.
¿Qué es el Símbolo de advertencia en el etiquetado frontal?
El Símbolo de advertencia en el etiquetado frontal es un esquema de etiquetas nutricionales que advierte cuando el nivel de nutrientes relacionados con las ENT (azúcar, calorías, sodio y grasas saturadas) supera lo que se considera una cantidad saludable en los alimentos preenvasados.
¿Cómo se seguirá mejorando el desayuno?
Creemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, un desayuno balanceado y nutritivo es clave. Así que apostamos por ofrecerles a nuestros consumidores cereales ricos y saludables. El desayuno recarga el cuerpo y el cerebro con energía y proporciona nutrientes esenciales para comenzar el día. Creemos que un desayuno saludable te prepara positivamente para el día siguiente.
Tenemos muchas iniciativas globales que fomentan un desayuno saludable, como Koko Olimpiad (Malasia), Preferencia de programa (Francia) y Semana del Desayuno Saludable en Indonesia (Pekan Sarapan).