Ya te despertaste, aventaste las cobijas y estás listo para el día. Después de una larga noche de sueño, la comida de la mañana debe volver a poner en marcha el motor de todos. ¿Te preguntas exactamente qué hace que un desayuno sea balanceado? Bueno, sigue leyendo…
¿CÓMO ES UN DESAYUNO BALANCEADO?
Un desayuno bien balanceado es una gran forma de empezar el día para ti y tu familia. Debes tener una mezcla de carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas y minerales. Éstos se encuentran en muchos alimentos, y puedes elegir lo que te gusta, siempre y cuando elijas entre los diferentes grupos de alimentos para el desayuno: granos, frutas y lácteos, y por supuesto, un vaso de agua.
Una porción, del tamaño adecuado de cada uno de estos grupos de alimentos, hará que todos estén listos para el día. Descubre por qué a continuación y ve algunos ejemplos de deliciosas ideas para un desayuno balanceado.
Ideas para un desayuno balanceado.
Empieza con granos
Los granos como la avena, el maíz, el trigo y la cebada son importantes para tu dieta. Especialmente si son enteros[1]. Para un gran desayuno balanceado con granos, prueba un plato de cereal para el desayuno hecho con granos enteros o una rebanada de pan tostado integral.
Come fruta
El desayuno es un buen momento para poner en marcha tus "5 al día". Con vitaminas, minerales y fibra, la fruta es una gran adición a cualquier desayuno bien balanceado. Trata de comer frutas de temporada (es más sostenible, saben mejor y tu hijo aprenderá más sobre la belleza de las diferentes estaciones). Con tanta variedad, es fácil darse un banquete frutal. Y para los más pequeños, ¿por qué no cortar algunas de sus frutas favoritas y agregarlas a su tazón de yogur o cereal? Delicioso.
Deliciosos lácteos
Ricos en calcio para dientes y huesos sanos, los lácteos también son una gran fuente de proteína y son excelentes para el desayuno[2]. La leche es buena con cereales, pero ¿por qué no añadir una cucharada de yogurt? Y el queso no es solo para sándwiches: es un gran desayuno. ¡Pruébalo con pan tostado!
Agrega un poco de proteína extra
Prueba con una rebanada de jamón, un huevo o un puñado de almendras: ¡tu desayuno balanceado estará completo!
"¡Y agua, por supuesto!"
Con tanta comida deliciosa en la que pensar, no nos olvidemos de las bebidas. Por lo general, se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua al día[3].
DELICIOSAS IDEAS DE TOPPINGS DE CEREALES PARA UN DESAYUNO BALANCEADO
PARA UN DESAYUNO CON CRUNCH
Ponle proteína a tu tazón de cereal con una adición crujiente. Las castañas de cajú, almendras y nueces no solo son ricas, sino que también le agregan proteína a tu dieta. Entonces, ¿por qué no llevar el crunch al siguiente nivel y agregarle tus nueces favoritas a tu tazón de cereal favorito?
PARA UN SUAVE SABOR A NUEZ
¡Agrégala a la leche y disuélvela en el sartén a fuego medio antes de verterla sobre tus cereales favoritos! O mézclala con frutas y agrégala como topping de cereal.
YOGURT PARA TENER PROTEÍNA EXTRA
El yogurt es un topping excelente para los cereales, porque es una gran fuente de proteínas y calcio. Puedes agregar al clásico Cheerios una cucharada de yogurt griego natural y empieza a disfrutar de un desayuno balanceado con proteína y mucho sabor.
FRUTA COMO TOPPING DE CEREAL
La dulzura natural del plátano es razón suficiente para ponerle algunas rebanadas a tus cereales favoritos. Pero es el contenido de fibra de esta querida fruta lo que la convierte en un ingrediente tan popular para un desayuno balanceado. ¡Es un ganar-ganar!
Bien vale la pena su popularidad. Un puñado aporta vitamina C y, por supuesto, tiene un inconfundible sabor. Córtalas a la mitad para porciones pequeñas.
No te dejes engañar por su tamaño. Las pasas son naturalmente dulces, por lo que son una excelente opción para los pequeños de la familia. Además, puedes guardarlos en la alacena durante mucho tiempo, lo que significa que siempre tendrás una taza de pasas lista para mejorar el cereal de la mañana.
Estas pequeñas semillas blanco y negro están conquistando el mundo de los alimentos. Y una sola taza de semillas de chía es rica en fibra y proteína. Por lo tanto, si buscas un desayuno alto en fibra, puedes agregarlas con confianza a tu próximo tazón de cereal.
TOPPINGS DE CEREALES QUE PUEDES ESPOLVOREAR
La canela es una gran manera de darle un toque especial a tu desayuno, puedes agregarle una cucharadita de canela a cualquier cereal de la mañana que prefieras y dejar que el maravilloso sabor haga lo suyo.
Asegúrate de tener a la mano cacao en polvo, para dar no solo un intenso sabor a chocolate a tus bebidas calientes, sino también un nuevo y emocionante toque a tus cereales. ¡Agrega tus frutas y nueces favoritas al tazón de cereal y luego espolvorea un poco de cacao en polvo!