En CPW, prometemos mejorar el desayuno. Pero, ¿cómo es realmente un desayuno nutricionalmente mejor? El IBRI, dirigido por expertos en nutrición de renombre mundial, nos ha ayudado a responder esta pregunta. Descubre exactamente qué hace que un desayuno sea saludable y más en esta página.
Mejor Desayuno para una Vida Saludable! La iniciativa internacional de investigación sobre el desayuno (IBRI)
DE QUÉ SE TRATA Y HALLAZGOS CLAVE
Antes, no existían criterios acordados internacionalmente con respecto a lo que constituye un desayuno nutricionalmente balanceado. Este es el desafío que el proyecto IBRI pretendía abordar. Su objetivo era proponer un acercamiento para desarrollar dichos criterios y definir las pautas nutricionales para un desayuno balanceado y saludable para tres regiones: Europa y América del Norte, América Latina y el Sudeste Asiático.
La metodología IBRI consideró lo que las personas en cada región realmente comen en el desayuno con el objetivo de mejorar la ingesta nutricional. Se basó en las recomendaciones nutricionales internacionales de la Organización Mundial de la Salud y el Codex, y se puede adaptar a países y poblaciones específicos utilizando las recomendaciones específicas por país/nacionales y por edad. Por lo tanto, han seleccionado pautas de desayuno saludable para todos, sin importar en qué parte del mundo estés.
La metodología completa ha sido publicada y está disponible en el siguiente enlace.
Los siguientes renombrados expertos en salud y alimentación contribuyeron al proyecto IBRI.
¿CÓMO PUEDO UTILIZAR LAS RECOMENDACIONES?
Hemos analizado una gran variedad de desayunos en Europa y América del Norte y probado diferentes opciones para mejorarlos. Estamos seguros de que te gustaría saber qué debe contener un desayuno saludable, así que aquí hay algunos pasos sencillos que te pueden ayudar a mejorar tu desayuno:
1. La mayoría de las personas no obtienen los 5 g de fibra recomendados en el desayuno. Al incluir una porción de grano entero en tu desayuno, como avena, pan integral o cereales con gran entero, ¡obtendrás hasta 4 g de fibra!
2. El desayuno es el mejor momento para obtener la ingesta de calcio recomendada. Un vaso de leche semidescremada te aportará lo suficiente en el desayuno. Si prefieres una alternativa vegetal, ¡asegúrate de que esté fortificada con calcio!
3. La mayoría de los desayunos no llegan a los niveles recomendados de vitaminas y minerales*. Si agregas fruta a tu desayuno, ¡es más probable que obtengas suficiente de lo bueno!
4. Se recomienda que los adultos consuman alrededor de 10 g de proteína en el desayuno*. Agregar un puñado de nueces o semillas a tu desayuno es una excelente manera de aumentar tu ingesta de proteína. Además, las nueces y las semillas también son una fuente de fibra, vitaminas y minerales.
¿CÓMO UTILIZA CPW LAS RECOMENDACIONES?
Hemos estado mejorando nuestras recetas para brindarte nutritivas opciones de desayuno. Desde el 2003, hemos reducido el azúcar un 20% y la sal un 25% en toda nuestra variedad. También aumentamos la cantidad de grano entero un 50%.
La mayoría de nuestros productos están fortificados con al menos cinco vitaminas y dos minerales (calcio y hierro). Además, mostramos claramente en todos nuestros empaques cómo se debe consumir el producto como parte de un desayuno balanceado. Nuestra guía detallada de tamaños de porciones está AQUÍ.
Los criterios IBRI nos guiarán en nuestras mejoras adicionales, para garantizar que nuestros cereales para el desayuno representen una excelente opción para crear un desayuno balanceado.
¿Alguna pregunta o comentario?
Nos encantará escuchar tus opiniones sobre el proyecto y cómo podemos ayudarte a lograr que empieces el día más balanceado.